La Selección Argentina sumó una tercera estrella a su escudo después de coronarse como campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022. En un partido imborrable en la memoria de los amantes del fútbol, Lionel Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé pusieron el 3-3 definitivo en los 120 minutos, para que después Gonzalo Montiel y “Dibu” Martínez cierren la tanda de penales para darle la copa a la albiceleste.
Todo el país festeja con un gigante puño apretado y cada rincón es una fiesta. En esta Selección que nuclea jugadores de distintas provincias y con un sentido de pertenencia increíble, se vive un día histórico.
Buenos Aires
El obelisco de Buenos Aires fue protagonista de una de las fiestas más grandes en la historia del fútbol argentino, con miles de fanáticos acercándose al mítico monumento por varias horas.
Córdoba: Calchín y Embalse
Julián Álvarez nació en Calchín hace casi 23 años. Sus goles fueron fundamentales para que Argentina consiga este logro importante y en su tierra de solo 3000 habitantes se desató la locura total. Se espera que en algún momento pueda ir y pasearse en autobomba, como cuando ganó la Copa América.
Nahuel Molina, de Embalse, fue el pilar defensivo en la derecha durante casi toda la Copa del Mundo y se dio el lujo de convertir un gol asistido por Lionel Messi. Su ciudad, de aproximadamente 10 mil habitantes, se vistió de fiesta para celebrar el logro más importante de alguien nacido en la localidad.
Rosario
Lionel Messi y Ángel Di María nacieron en Rosario y se apasionaron por el fútbol en Newell’s y Rosario Central, respectivamente. Por eso, a nadie sorprende que la rivalidad haya quedado de lado al menos por un rato para festejar el logro de los dos jugadores más importantes que dio la ciudad en los últimos años.
El Monumento a la Bandera es el monumento y punto de encuentro común donde los hinchas de ambos bandos se unieron para festejar lo conseguido.
Mar del Plata
La ciudad costera es el lugar de nacimiento del arquero que fue fundamental en la definición del campeonato argentino, Emiliano “Dibu” Martínez. El actual Aston Villa ganó el premio al mejor arquero de la competencia por su rol en la obtención de la tercer estrella.