Allanamientos en Boca: la Justicia investiga un posible fraude en la venta de entradas e involucran al hermano de Riquelme

Se investiga sobre la reventa de tickets para el partido ante Independiente de octubre de 2022. Los investigadores allanaron el domicilio de uno de los hermanos del vicepresidente.

Allanamientos en Boca: la Justicia investiga un posible fraude en la venta de entradas e involucran al hermano de Riquelme
Allanan la Bombonera: investigan reventa de entradas y venta de tickets falsos. Foto: TN.

La Justicia ordenó los allanamientos en Boca producto de una investigación que se lleva adelante por la reventa de entradas y la venta de tickets falsos para el partido con Independiente en octubre de 2022, cuando el Xeneize se consagró campeón.

El operativo lo llevó adelante la Gendarmería Nacional por orden del juez Pablo Casas. El allanamiento en varias instalaciones de Boca lo llevó adelante la fiscal Celsa Ramírez, según lo informaron a Télam fuentes del club.

El accionar de la justicia sucedió a 24 horas del debut de Boca en la Copa de la Liga que será este viernes desde las 21 ante Platense en La Bombonera.

Se espera que en las próximas horas, Boca saque un comunicado sobre la situación que se vive en el club. El vicepresidente del club y uno de los máximos ídolos como Juan Román Riquelme ya había apuntado contra la fiscal Ramírez por una suspensión que ocurrió en febrero de este año.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y uno de los máximos ídolos de Boca.
Juan Román Riquelme, vicepresidente y uno de los máximos ídolos de Boca.

Aparentemente la sobreventa de entradas y también la detección de entradas fraudulentas se habría producido en octubre del año pasado en ocasión el clásico jugado en La Bombonera ante Independiente y que Boca empató 2-2 para festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

En las últimas horas, se allanó la casa del hermano de Juan Román Riquelme, Cristián. La justicia lo tiene en escuchas que están en la investigación y lo ubican dentro de las listas telefónicas de los supuestos revendedores. Cristian argumentó, según Gustavo Grabia, que perdió el celular en las últimas horas.

La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2).