Agustín Canapino y la AFA hicieron realidad a la “Scaloneta”. El equipo Juncos Hollinger Racing participará de las 500 Millas de Indianápolis con los colores de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022.
La 107º edición de la carrera más antigua del mundo del automovilismo estadounidense se realizará el próximo 28 de Mayo. El modelo del auto albiceleste es el Dallara-Chevrolet #78 y celebrará los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina.
La famosa canción “Muchachos” aparece sobre los neumáticos traseros. El logo de la Asociación del Fútbol Argentino se repite en varios espacios, junto a la frase “Visit Argentina”. Se destacan, sobre los pontones del automóvil, las estrellas de los mundiales obtenidos en los años 1978, 1986 y 2022.
El objetivo de la asociación comandada por Claudio Tapia es consolidarse en el mercado norteamericano. Esta iniciativa se une a la concreción de las nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami y diversas acciones de marketing complementarias con perspectiva a Estados Unidos.
Esta nueva alianza entre la AFA y Juncos Hollinger Racing significan una unión que representa las pasiones del fútbol y el automovilismo para llevarlo hacia el país que, junto a México y Canadá, hospedará la próxima Copa del Mundo en 2026. Agustín Canapino estará debutando en la mítica carrera por primera vez. El piloto ha obtenido lauros destacados a nivel nacional, tales como el premio Olimpia de Oro.
Lo que hay que saber sobre la carrera
El Indianápolis Motor Speedway es un evento que se realizará el 28 de mayo ante 350.000 personas. Consiste en una competencia que transcurre en un circuito oval y es la carrera en óvalos más importante de la IndyCar Series. Los derechos de televisación se difunden en más de 180 países, haciendo que la cita tenga llegada a millones de personas alrededor del mundo.