Todas las especulaciones indicaban que se podía dar ese sueño que tanto anhelaban los hinchas de Boca: que el mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, pudiese sumarse a las filas del equipo que dirige Sebastián Battaglia.
Sin embargo, cuál romance de verano (o invierno, en este caso), el sueño resultó más efímero de lo pensado, dado que Vidal decidió mantener su continuidad futbolística lejos del mundo Boca, pero sí en Latinoamérica.
¿Dónde va a jugar Arturo Vidal?
Lo cierto hasta el momento era que dos equipos se estaban pugnando por hacerse de los servicios del centrocampista de 35 años, que supo salir campeón de América en dos oportunidades con su selección.
Pero Arturo Vidal tomó la determinación de decirle que no a Boca, para continuar su carrera en el Flamengo de Brasil.
La realidad indica que, para sumarle más ironía al asunto, Boca y Flamengo podrían verse las caras en los Cuartos de Final de la actual edición de la Copa Libertadores, si es que superan sus respectivas llaves de Octavos.
Flamengo está mejor posicionado que el Xeneize, y es que en su visita a Colombia, supo imponerse por 1 a 0 contra el Club Deportes Tolima. Si bien la llave está abierta, una victoria como visitante los posiciona a los brasileros como claros favoritos a pasar a Cuartos de Final.
Por su parte, Boca se trajo un valioso punto de Brasil, cuando igual 0 a 0 con Corinthians, haciendo figura a Agustín Rossi, arquero de Boca, que supo atajar un penal y mantener su valla invicta.
Las revanchas de sus respectivos partidos, ambos jugarán de local, se darán esta misma semana. Flamengo recibirá en su estadio al Tolima el próximo miércoles 6 de julio, mientras que Boca hará lo propio un día antes, el martes 5 de julio, cuando juegue en La Bombonera contra Corinthians.
El sueño terminó. Arturo Vidal no jugará en Boca y continuará su carrera en Flamengo. La pregunta que surge, entonces, es saber cómo será recibido por los hinchas Xeneizes, en caso de que ambos equipos se enfrenten por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.