Nueva crítica del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a la medida nacional de flexibilizar las exportaciones de carne. “La sola flexibilización de ventas de vaca conserva a China es insuficiente. Volvemos a solicitar que se abra completamente la exportación de carne, porque debemos cumplir con los mercados internacionales que, comprándonos, generan trabajo, dólares genuinos e impulso al campo”, lanzó el mandatario provincial desde su cuenta oficial de twitter.

Valdés eligió además una tribuna electoral para hacer esas críticas, su mensaje lo emitió durante una recorrida proselitista en un pequeño poblado –Mariano I. Loza- ubicado en el centro de la provincia a unos 300 kilómetros de la Capital.

Se trata justamente de una de las zonas ganaderas donde los grandes hacendados concentran la cría de ganadería en Corrientes.

“No podemos, por un lado, con el Estado provincial estar otorgando planes de asistencia a pequeños productores, y por el otro lado, el Gobierno nacional cierra las puertas (a las exportaciones) para quedarse con la riqueza de los que trabajan. Porque no podemos castigar más al campo. Tenemos que trabajar con el campo. No hay otra manera”, remarcó.

El mandatario provincial renovó sus críticas a las políticas de exportación del Gobierno Nacional.