Ante 29 partidos políticos que integran Encuentro por Corrientes (ECO) encabezados por el radicalismo correntino, el gobernador Gustavo Valdés, recibió este lunes el acompañamiento de los presidentes de esos espacios políticos.

En medio de la segunda ola que golpea a la provincia, se extendieron las medidas restrictivas hasta el lunes 7 de junio de venidero. “Nunca nos imaginamos que nos iba a tocar un momento tan duro, con una economía en baja y una pandemia que llega cada cien años”, inició Valdés su alocución.

Explicó en ese sentido que a pesar del contexto pandémico las “elecciones son las que dan legitimidad a los gobiernos”, dijo y citó el caso de otros distritos que están cerca de ir a las urnas. Por ejemplo, Misiones, vota a legisladores lo cales este domingo 6 de junio.

La semana pasada el gobernador reveló que dentro de la alianza oficial hay gente que no está de acuerdo con su postulación. "Ponen palos en la rueda", dijo.ECO. Encuentro por Corrientes.

Ungimiento

“Acepto la candidatura para un nuevo periodo, siguiendo los lineamientos que teníamos con un gobernador como lo fue Ricardo Colombi y convocando a nuevos actores y nuevos partidos”, entendiendo que “la pelea no construye”, dijo Gustavo Valdés luego de que cada presidente de los partidos integrantes de ECO pidiera por su postulación.

Ausencias

El gobernador junto a pocos dirigentes estuvo en un salón de fiestas utilizado como escenario para el lanzamiento, el resto de los referentes partidarios, estuvieron por videoconferencia.

Justamente, Ricardo Colombi quien además de ser actual presidente del Comité provincial de la UCR, no participó del encuentro. Ni presencial ni virtualmente.

Tampoco estuvo de forma personal el actual vicegobernador, Gustavo Canteros, debido a diferencias con Valdés. Canteros desea ser candidato a intendente en la ciudad de Corrientes, pero la alianza oficial liderada por el radicalismo le bajó la persiana a esa posibilidad.

Elecciones

El gobernador Gustavo Valdés emitió un Decreto la semana pasada donde convocó a elecciones provinciales para legisladores locales para el domingo 29 de junio, en ese llamado dice que “oportunamente” llamará a elecciones para gobernador y vive en idéntica fecha.

Esta cuestión fue objetada por la oposición ya que interpreta que no se ajusta a los tiempos establecidos en el calendario electoral de la provincia.

Hasta ahora, 47 comunas de la provincia –incluida Capital- adhirieron a la fecha eleccionaria convocada por Valdés.