“Junto a los intendentes y el Comité de Crisis decidimos extender por una semana más todas las medidas sanitarias anunciadas. Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible”, fue el mensaje del gobernador Gustavo Valdés a las 12.30 de este domingo al mediodía.

Se aguardaba una conferencia de prensa para este lunes, pero el mandatario provincial adelantó su decisión a través de su cuenta de twitter oficial.

“Nuevamente solicitamos, tanto a los distintos poderes del Estado como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas. Para que estas alcancen los resultados esperados se necesita de la colaboración de todos”, agregó Valdés.

El centro asistencial superó este fin de semana los 300 pacientes, más de 50 están en la unidad de terapia intensiva.Ministerio de Salud Corrientes

Y en el último párrafo de su hilo de twitter agradeció el trabajo del personal sanitario en la provincia: “Finalmente, agradezco a los trabajadores sanitarios que están cuidándonos, y mi reconocimiento a su profundo profesionalismo. Recordemos, correntinos, que de esta difícil situación saldremos juntos, y para eso es imprescindible el compromiso de cada uno y el esfuerzo colectivo”.

Ciudades complicadas

Goya y Mercedes seguirán en fase 2; Capital; Paso de los Libres; SantoTomé; Curuzú Cuatiá; Monte Caseros; Mocoretá; Juan Pujol; Santa Rosa; Esquina; San Roque, Santa Lucía y Carolina en fase 3.

Los números de contagios, ingresos al hospital de campaña y fallecimientos, se triplicaron en las últimas dos semanas. Las medidas restrictivas empezaron el pasado jueves 20 de mayo, pero hasta ahora no lograron reducir los índices sanitarios en el marco de la segunda ola de Covid-19.