“Tenemos los recursos, pero no hay vacunas. Es así”, dijo el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés. Las declaraciones del mandatario provincial fueron tras los actos centrales por el 25 de mayo y antes de tradicional Tedeum en la Iglesia de La Merced.

El mandatario habló de tres líneas de posibles compras: “Estamos tratando de comprar vacunas. Son tres las líneas abiertas que tenemos: una de 4 millones de dosis, otra de 300 mil y otra de 1 millón de dosis”, dijo.

Con respecto a la campaña provincial de vacunación contra el Coronavirus, el gobernador fue optimista. “En 60 días deberíamos tener vacunada a la población objetivo”. Es población es el personal esencial: policías, maestros y adultos mayores de 65 años. Además de personas con comorbilidades que deben acceder a las dosis anticovid-19.

El mandatario agregó sobre la adquisición de vacunas: “Tenemos conversaciones con Jujuy”, sería para hacer una compra conjunta con ese y posiblemente otros distritos norteños del país. Una idea que el gobernador correntino ya había manifestado en marzo pasado, comprar vacunas en forma conjunta con las provincias del Norte Grande, diez distritos provinciales del norte y nordeste argentino.

Vacunas en Corrientes

Según el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, hasta el viernes de la semana pasada, la provincia de Corrientes recibió 311.955 dosis. De las cuales aplicó 249.563; primer componente 206.824; segundo componente 42.739.

Los datos son del organismo nacional porque en la Provincia no hay registro de acceso público sobre la disponibilidad y aplicación de vacunas anticovid-19