“Es una campaña política en contra de nuestro Hospital (de Campaña) y todos nuestros médicos que trabajan denodadamente”, respondió el gobernador Gustavo Valdés ante la consulta de un cronista radial si había una movida en contra el centro asistencial exclusivo para la atención de pacientes Covid-19.

El mandatario provincial agregó en ese marco: ”Estamos haciendo un gran aporte y un gran esfuerzo que están haciendo nuestros médicos. Están haciendo lo humanamente lo posible y es un gran esfuerzo –reiteró- el que hace el personal médico, administrativo, camilleros, choferes de ambulancia. Así que por eso les pido a todos que se cuiden, estamos haciendo lo humanamente posible”.

El jueves 3 de junio pasado por la tarde, pasadas las 17:30 el sistema que provee oxígeno líquido al hospital, presentó una falla durante 40 minutos, así lo reconoció el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. En esa jornada se registraron 15 fallecimientos, pero las autoridades sanitarias aseguraron que el desperfecto nada tuvo que ver con esas muertes.

Alrededor de las 17:30 se registró una falla en el sistema de oxígeno líquido al centro asistencial exclusivo para pacientes Covid-19Imagen de Whatspp

Clases presenciales

El mandatario correntino insistió que las clases presenciales seguirán suspendidas en 18 ciudades de la provincia donde hay importantes brotes de Covid-19. La Capital provincial está incluía en esos distritos. “Si no tomábamos estas medidas el cuadro iba a ser más grave, pero hay que bajar la movilidad”, aseguró.

Restricciones

Este próximo fin de semana el gobernador deberá anunciar nuevamente si continúan las restricciones impuestas desde el pasado 20 de mayo: suspensión de clases presenciales, toque de queda sanitario entre las 00:00 y las 07:00, cierre de locales comerciales a las 21:00, prohibición de presencia en plazas, parques y espacios públicos pasadas las 21.