Tragedia en Corrientes: en pleno festival del Chamamé, cayó una estructura y golpeó a dos artistas

Corrientes: realizaban un show de chamamé y se cayó el escenario.
Corrientes: realizaban un show de chamamé y se cayó el escenario. Foto: Diario El Litoral

El hecho ocurrió ayer en las inmediaciones de la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, en el cruce de calle Yrigoyen y avenida Artigas. Resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital Escuela de Corrientes.

Un hecho que casi termina en una gran tragedia se registró el domingo en Corrientes, en el marco del Festival para recibir el día del Chamamé. Una estructura que sostenía una pantalla, cayó y golpeó a los artistas Analía Espindola, y Cachito Espindola mientras daban un show.

Los músicos sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Escuela de Corrientes. Sucedió en la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, en el cruce de calle Yrigoyen y avenida Artigas. Analía Espíndola, es hija del reconocido y famoso chamamecero “Cacho” Espíndola. La joven estaba dando su show cuando una parte del escenario que componía la pantalla gigante se desplomó por completo y cayó, golpeándola en la nuca.

Analía Espíndola, hija del reconocido y famoso chamamecero “Cacho” Espíndola.
Analía Espíndola, hija del reconocido y famoso chamamecero “Cacho” Espíndola. Foto: Radio Sudamericana

Por su parte, el Director del Hospital Escuela, informó a Radio Dos que “anoche ingresó una joven con un corte en la cabeza. Se realizó la sutura de la herida y ya fue dada de alta”. En este sentido, aseguró que ya se encuentra en sus respectivos domicilios.

El momento que cayó la estructura y golpeó a dos personas

Las causas del desplome del escenario en Corrientes

José Sand, secretario de Cultura de la Municipalidad, habló con el medio mencionado anteriormente y brindó detalles sobre que lo sucedió ayer en un festival. “Fue un accidente, la estructura sufrió daños” contó. Luego agregó que “el espaldar de la estructura vino hacia adelante. Golpeó a ambos músicos, que fueron trasladados al Hospital Escuela. Cachito no tuvo nada y ella un corte en la cabeza”.

Sand detalló: “Más allá del informe que deberá brindar la empresa encargada de la pantalla, la Policía realizará una investigación”. Concluyó: “Fue solo un susto, gracias a Dios no paso a mayores”.

¿Por qué se celebra el día del Chamamé el 19 de septiembre?

La fecha es por la muerte del Tránsito Cocomarola, uno de los cantantes más importantes del género. Fue el autor de Kilómetro 11 y Rincón Dichoso, se destacó con su bandoneón y tocaron con él grandes figuras.

Corrientes, por excelencia, es la provincia más chamamecera del país, en cuya capital se celebra cada año la fiesta nacional de este género, declarado patrimonio cultural de nuestro país, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Temas Relacionados