Thiago es correntino, padece un tumor agresivo y necesita la ayuda de todos: cómo colaborar

Thiago perdió la movilidad de su cuerpo y el habla.
Thiago perdió la movilidad de su cuerpo y el habla. Foto: Captura de pantalla

Desde junio de 2021 el niño fue diagnosticado con la enfermedad. Ahora debe viajar a Estados Unidos para someterse a un ensayo clínico y la familia pide solidaridad para recaudar fondos porque no cuenta con el dinero suficiente.

Thiago es un correntino de 10 años que padece de un Tumor Difuso de Tronco Encefálico y necesita la colaboración de todos los ciudadanos que puedan aportar un granito de arena para que el niño pueda ingresar a un ensayo clínico en Estados Unidos.

El niño debe viajar al país gobernado por Joe Biden para someterse a un ensayo clínico que ayudó a muchos otros pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad. Por esa razón, la familia de Thiago pide cooperación de aquellos que puedan ayudar a recaudar fondos para el tratamiento.

La palabra de la madre de Thiago

En diálogo con Radio Sudamericana, Elida Kuszka, la madre del correntino, explicó que hasta junio del año pasado Thiago era un nene hiperactivo, jugaba con la pelota, le gustaba andar en bicicleta hasta que un día llegó a su casa y dijo que le dolía mucho la cabeza y que veía doble.

“Pensé que el dolor era por sus ojos, fuimos al oftalmólogo, de ahí nos derivaron a un neurólogo que tras una resonancia que le practicaron a Thiago, le diagnosticaron un Tumor Difuso de Tronco Encefálico, también conocido como DIPG”, contó la mujer.

Desde ese día, el pequeño se encuentra peleando contra esta enfermedad. Tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia y “estuvo bien, pero tras unos estudios los médicos vieron que el tumor seguía en el mismo lugar y que la quimio solo sirvió para equilibrarlo”, manifestó Elida.

Thiago, el niño que debe viajar a Estados Unidos para un ensayo clínico.
Thiago, el niño que debe viajar a Estados Unidos para un ensayo clínico. Foto: Radio Sudamericana

Después de muchos estudios, los profesionales recomendaron que Thiago viaje a Estados Unidos para un ensayo clínico que salvó a varios niños que padecían la misma enfermedad. El tratamiento es costoso y Kuszka no cuenta con ese dinero, por lo que necesita la solidaridad de todos.

“Ese tratamiento nos da esperanza para que Thiago esté bien, porque él tiene muchas ganas de vivir y volver a ser el nene que era; jugar a la pelota y andar en bicicleta”, explicó la madre.

Actualmente el pequeño de 10 años no tiene movilidad en el cuerpo y lo tienen que trasladar en una silla de ruedas. Además, perdió el habla y debe ser asistido todo el tiempo porque lo único que puede mover son sus ojos.

Para colaborar con el niño se pueden comunicar al 3755-535510 o transferir dinero a las cuentas de:

  • Mercado Pago al cbu 0000003100041890283818 o con el alias: juntos.por.thiago
  • Banco Nación al cbu 0110221730022192047301 o con el alias: kuszka
Cuentas bancarias para ayudar a Thiago.
Cuentas bancarias para ayudar a Thiago. Foto: Radio Sudamericana