El pasado jueves, un día después que el Gobierno de la provincia de Corrientes iniciara el proceso de presenciabilidad total en las escuelas de primaria y secundaria, la alarma se encendió en un cuarto año del Colegio San Martín. Una alumna presentó síntomas compatibles para Coronavirus.

Con el aviso de los padres de la adolescente a las autoridades del establecimiento, se aisló a toda la división al menos hasta este lunes cuando se confirme o descarte si el caso es o no, positivo para Covid-19.

“Los padres nos dieron aviso y nosotros nos contactamos con el call center y a los tutores de toda la clase”, explicó el rector del colegio, Fabián Hamm. A su vez detalló que “se determinó la cantidad de tiempo que los estudiantes de ese cuarto año debían mantenerse aislados y como el fin de semana estaba al caer –el aviso se dio el último jueves-, podrán mantener su aislamiento hasta el día lunes”.

Descenso de contagios

En esta última semana la provincia registró diariamente un máximo de 300 a 320 casos y este sábado registra por primera vez en seis de meses, menos de 1000 casos activos.

Tras seis meses por primera vez la provincia registra menos de mil casos activos.Gobierno de Corrientes

Las actividades comerciales y gastronómicas están liberadas, se autorizó espectáculos al aire libre hasta un máximo de 500 personas y se prevé para el próximo fin de semana que se habiliten boliches bailables.