El pasado jueves, un día después que el Gobierno de la provincia de Corrientes iniciara el proceso de presenciabilidad total en las escuelas de primaria y secundaria, la alarma se encendió en un cuarto año del Colegio San Martín. Una alumna presentó síntomas compatibles para Coronavirus.
Con el aviso de los padres de la adolescente a las autoridades del establecimiento, se aisló a toda la división al menos hasta este lunes cuando se confirme o descarte si el caso es o no, positivo para Covid-19.
“Los padres nos dieron aviso y nosotros nos contactamos con el call center y a los tutores de toda la clase”, explicó el rector del colegio, Fabián Hamm. A su vez detalló que “se determinó la cantidad de tiempo que los estudiantes de ese cuarto año debían mantenerse aislados y como el fin de semana estaba al caer –el aviso se dio el último jueves-, podrán mantener su aislamiento hasta el día lunes”.
Descenso de contagios
En esta última semana la provincia registró diariamente un máximo de 300 a 320 casos y este sábado registra por primera vez en seis de meses, menos de 1000 casos activos.
Las actividades comerciales y gastronómicas están liberadas, se autorizó espectáculos al aire libre hasta un máximo de 500 personas y se prevé para el próximo fin de semana que se habiliten boliches bailables.