Los partos son impredecibles y muchas veces se producen en momentos inesperados como pasó este martes en la madrugada en Corrientes: un bebé nació en un patrullero de la policía local gracias a la ayuda de los oficiales. “Nació una hermosa beba y la mamá me dijo que le pondrá mi nombre”, comentó la flamante partera, la sub-oficial Ayudante, Angélica Umeres.

//Mirá también: Policías y parteros: dos efectivos ayudaron a dar a luz a una joven

A las 2 AM se realizó un llamado al 911 para pedir ayuda ya que una mujer estaba en proceso de parto en su casa del barrio Patono, según detalla Radio Dos. Se hicieron presentes en el lugar policías de Corrientes, más precisamente Angélica Umeres junto al cabo Primero Muñoz.

Policías parteros asistieron a una joven en Corrientes.Radio Dos

La mujer estaba afuera de su casa y los policías la subieron al patrullero para llevarla al hospital: pero la bebé no quiso esperar y la bolsa se rompió dentro del auto. Ante esta situación, Umeres se pasó a la parte de atrás del vehículo y ayudó a la mujer a traer al mundo a su hija, para luego trasladarlas al centro de Salud.

¿Qué dijo la policía partera?

Fue una experiencia muy linda y única”, señaló Angélica que detalló que el llamado se produjo a las 2.40 de la mañana, además contó que “en el camino, pasando Teniente Ibañez, rompió bolsa… gritó ‘ahí viene mi bebé’”. Esas fueron las palabras que hicieron que la oficial entre en acción.

Sobre el parto comentó: “Fui atrás del móvil para ayudarla. Lo único que hice fue tenerle la cabecita y decirle a la mamá que puje… y así nació una hermosa criatura”. Umeres sostuvo que fue la primera vez que vive algo así y que sintió nervios y emoción, al mismo tiempo comentó que “en nuestra formación hacemos la práctica, pero esto es algo distinto”. A modo de reconocimiento por su ayuda, la joven mamá de 26 años le aseguró que le iba a poner su nombre a la bebita.