Policías y parteros: dos efectivos ayudaron a dar a luz a una joven

Fue en San Juan. La mujer rompió bolsa en su casa y como la ambulancia no llegaba, los policías la asistieron. 

Los policías parteros.
Los policías parteros.

Otra historia de policías "parteros", esta vez en San Juan. Este martes, dos efectivos de la Comisaría 10 del departamento de 25 de Mayo se encontraron con una situación inesperada en la casa de una joven mamá. La mujer estaba con trabajo de parto y los policías, Milton Baigorria y Nahuel Rodríguez, tuvieron que ayudarla a dar a luz.

El hecho se produjo en una localidad alejada de la Capital sanjuanina. Los uniformados recibieron el llamado al 911 cerca de la 1 de la madrugada y rápidamente se presentaron en la vivienda de la mujer. La ambulancia estaba en camino, pero la mamá rompió bolsa y fue entonces cuando los efectivos tuvieron que actuar de parteros.

"El bebé no se hizo esperar y la señora hizo trabajo de parto y dio a luz. Es la primera vez que ayudamos en un parto. En la mayoría de los requerimientos la ambulancia llega antes. Esta fue la primera vez que oficiamos de parteros. Fue una alegría grande ver nacer el bebé", señaló Nahuel a Diario La Provincia.

Los policías contaron que nunca tuvieron miedo frente a la situación y que conocían el procedimiento por los conocimientos que recibieron en la Escuela de Policía. El personal de la ambulancia departamental terminó de realizar el trabajo, de cortar el cordón umbilical, y luego trasladó a la madre y al bebé al hospital de Caucete. Ambos se encuentran en buen estado.