Se confirmó la peor noticia: el joven de 18 años que se arrojó a las aguas del río Paraná en medio de una persecución policial, fue encontrado sin vida este miércoles.

Corridas y disparos de balas de goma, así fue el cierre de un multitudinario fin de semana en la costanera correntina. Grupos especiales de la Policía Provincial a bordo de motocicletas y patrullas, dispersaron personas que se encontraban según la versión policial, provocando disturbios debajo del Puente Manuel Belgrano.

¿Dónde encontraron el cuerpo de Lautaro Rosé?

Es donde inicia la Costanera Sur en la ribera correntina capitalina, dos jóvenes corrían de esas persecuciones y uno de ellos terminó en aguas del Paraná en las primeras horas del pasado domingo. Su cuerpo fue encontrado por pescadores este miércoles por la mañana: flotaba frente a las costas de la ciudad de Corrientes.

La víctima es Lautaro Rosé, tenía 18 años y aún no se sabe a ciencia cierta por qué se arrojó al Paraná en una zona de piedras y oscura, con mucha profundidad y remansos debido que allí el río hace un recodo.

El cuerpo del joven de 18 años fue encontrado este miércoles pasadas las 7 de la mañana por pescadores.

En ese sector, ubicado frente al monumento de Andresito Guacurarí, también es una zona de obras donde se realizan movimientos de tierras para la futura construcción de un Shopping, un proyecto polémico que es resistido por vecinos.

Incidentes con la policía, desaparición y muerte en Corrientes

Todo comenzó el pasado domingo minutos antes de la medianoche, cuando varios grupos especiales de la policía provincial empezaron a dispersar jóvenes a bordo de motocicletas y patrullas, según el informe policial, los jóvenes estaban provocando disturbios en el sector donde inicia la Costanera Sur.

Durante los primeros minutos del lunes, dos chicos, uno de 18 y otro de 16 años, corrieron de la policía hasta llegar a la ribera. Allí el menor de 16 años fue arrestado por efectivos policiales, pero el de 18 años, según testimonios, desapareció de la zona.

Sin embargo, el chico de 16 años dijo que se arrojó al río Paraná en busca de no ser detenido por los efectivos que en ningún momento lo buscaron ni dieron aviso a la Prefectura Naval de la posible desaparición en el río de una persona. Al día siguiente familiares de Rosé encontraron sus zapatillas, hasta ese día la policía no se involucró en la búsqueda del chico.

Similitud de la desaparición de Lautaro Rosé con el caso Maldonado

En la capital provincial y en las redes sociales empezaron a comparar el caso de Lautaro Rosé con el caso Santiago Maldonado ocurrido entre el 1 de agosto y el 17 de octubre de 2017. Cuando el cuerpo del joven de 28 años, 77 días después de su desaparición, fue encontrado en un río de la provincia de Chubut.

La desaparición de Maldonado también ocurrió en el marco de una intervención de fuerzas de seguridad, Gendarmes, que reprimieron un piquete Mapuche sobre una ruta. Maldonado como otras personas huían de esa represión y cruzaron un río, en ese cruce se lo perdió de vista a Santiago.