Luego de los anuncios de restricciones para el Área Metropolintana de Buenos Aires (AMBO) que Alberto Fernández hizo el miércoles por la noche, y que se confirmara la suspensión de clases presenciales por dos semanas, en Corrientes aseguran que se va a continuar con los chicos en las aulas.

//Mirá también: Corrientes comenzó con la vacunación contra el coronavirus casa por casa

No hay ningún tipo de dudas con la presencialidad en Corrientes”, señaló la ministra de Educación Susana Benítez, según detalla Radio Sudameticana, y fue contundente: “La escuela es un lugar seguro y quiero aclarar que en Corrientes vamos a continuar con las clases”.

Estas declaraciones las hizo luego de que se llevar adelante la reunión con el Comité de Crisis. Benítez remarcó que los “los alumnos concurren a las escuelas con los protocolos y es un lugar seguro”. Sobre las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, la Ministra sostuvo que la realizad en la provincia es diferente a la del AMBA y que en Corrientes “se rige por fases”.

Gustavo Valdés hablará luego de reunirse con Alberto Fernández

El Gobernador de Corrientes realizará anuncios este jueves a las 18 horas luego de reunirse con el Presidente de la Nación. “Los esperamos a las 18 para puntualizar las medias que vamos a tomar”, detalló durante la inauguración de la Escuela N°13 República del Perú.

Récord de contagios de coronavirus en Corrientes

En las últimas 24 horas se registró el número de contagios de coronavirus más alto en Corrientes desde el inicio de la pandemia. Según el parte epidemiológico de la provincia, este jueves se registraron 663 casos nuevos, de los cuales 98 son en la Capital y los restantes se distribuyen en 28 localidades.

En total se analizaron 4.521 muestras, y con estos números los casos activos en Corrientes asciende a 2.343 personas infectadas y un acumulado de 36.142 casos. Desde el inicio de la pandemia se recuperaron 33.220 personas y fallecieron 579.