Autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete Nacional este martes por la tarde informaron que el paso fronterizo de Corrientes en Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil) está habilitado. La medida podrá ser instrumentada desde este miércoles 27 de octubre una vez que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, asegure los protocolos sanitarios en el lugar, por ejemplo un centro de testeos.

De esta manera la Jefatura de Gabinete Nacional decidió: “Autorízase, a partir del 27 de octubre de 2021, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”.

Aprobó, además: “el documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme IF-2021-98174666-APN-UGA#JGM y avalado por la autoridad sanitaria nacional mediante IF-2021-102501858-APN-DNHFYSF#MS, los que como Anexo integra la presente.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

El Diputado nacional Jorge Antonio Romro (PJ) fue el primero en hacer pública la decisión nacional de habilitar el paso fronterizo de Paso de los Libres.

Autoridades del ministerio de Salud de la Nación a finales de la semana pasada dispusieron en el Centro de Frontera libreño, un Módulo sanitario y una ambulancia de alta complejidad para atender los protocolos sanitarios