“Messimanía”: correntinos revenden las figuritas de Lionel Messi por hasta $40.000

Las figuritas del Mundial Qatar 2022 no se consiguen, y la reventa tiene precios exorvitantes.
Las figuritas del Mundial Qatar 2022 no se consiguen, y la reventa tiene precios exorvitantes. Foto: Ramiro Pereyra

Luego del furor por el álbum de figuritas de Qatar 2022, que se agotó en todos los kioscos, y creció la demanda de los paquetes con las “figus”, en Corrientes las revenden a precios altísimos.

A meses del Mundial Qatar 2022, la locura por el álbum y las figuritas Panini son estrafalarias. En la mayoría de los kioscos del país se agotaron y ahora el comercio de los coleccionables se concentra en el mundo de Internet. Con esta “escasez”, la reventa está “que arde” en Argentina.

Los correntinos no pierden el tiempo, según un relevamiento de Market Place, de Facebook, revenden la imagen de Lionel Messi, y lo más llamativo son los precios: al principio se ofrecía por $2.500, luego pasando por $7.000, y llegando hasta la cifra astronómica de $40.000.

Esto parece una locura, pero los correntinos que mercantilizaron tuvieron éxito. En diálogo con Diario Época, Luis Fernando, uno de los vendedores, contó que vendió a $7.000 el sticker de Messi.

Correntinos revenden la figurita de Messi a 40 mil pesos.
Correntinos revenden la figurita de Messi a 40 mil pesos. Foto: Diario Época

Por otra parte, los usuarios de la red social aprovecharon para revender paquetes de figuritas y álbumes a un costo más caro del que se obtiene en los quioscos. Los álbumes se pueden conseguir entre los precios: desde $1.500 hasta $2.500. El precio original de este producto es de $750, pero en los comercios físicos se pueden conseguir hasta por $1.000.

Había paquetes que se publicaron por precios desde los $180 a $300 cada uno. Sin embargo, otros ofrecían combos por cantidad. Se conoció un usuario que ofrecía 252 de las gráficas a $7.500. En revisterías y comercios, el precio oficial era de $150.

Estafa mundial: pierden hasta 30 mil pesos por engaños con las figuritas

En los últimos días se registraron 30 denuncias sobre estafas online relacionadas a las figuritas del Mundial de Qatar.

Una de las damnificadas relató su versión: “A las 11 de la mañana aproximadamente hago una consulta a un vendedor en Mercado Libre, por pack de un álbum de Mundial Qatar 2022 tapa blanda con 100 paquetes de figuritas por el valor de $25.000″.

Luego, la contactó por WhatsApp, donde la vendedora le hizo una oferta más tentadora: 200 paquetes por 30 mil pesos. La mujer, habitante de Esquel, aceptó y envió el dinero acordado con la vendedora. Rápidamente, la víctima fue bloqueada de las redes sociales y se eliminó la publicación de Mercado Libre.

Jujeña tiene la figurita de Lionel Messi y la quiere cambiar por un auto

En Jujuy tampoco pierden el tiempo. “Vendo o permuto por un auto”, escribió la jujeña en su publicación de Facebook que se llenó de reacciones de risa, ya que se llega a pedir hasta $10.000 por la foto de la Pulga, pero un auto es irrisorio. Muchos se enojaron, otros lo tomaron como un chiste y siguieron bromeando en los comentarios.