Empresario de diferentes rubros productivos en la provincia de Corrientes se pronunciaron este viernes en contra del cierre de las exportaciones cárnicas por parte del Presidente Alberto Fernández. Tildaron la decisión de presidencial de “irritativa” y “contraproducente”.

“La medida nos parece contraproducente y hasta irritativa para un sector productivo estratégico para la economía nacional como lo es el campo, por lo que esperamos una rectificación de la medida por parte del Gobierno Nacional”, expresan doce entidades y empresariales correntinas dentro de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).

Apoyo a ruralistas locales

Expresaron además su apoyo y acompañamiento a dirigentes y productores ruralistas de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes: “Nos solidarizamos con la actitud asumida motivada en la situación que se encuentra atravesando el campo argentino a partir de la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne no incluidas en las cuotas Hilton y 481”.

“Entendemos que más exportaciones –fundamentan el pedido- significan más divisas para el país, con un concomitante incentivo para el aumento de la producción de cabezas de ganado y con ello mayores posibilidades de mejorar el nivel de vida de sus habitantes, permitiendo así incrementar el consumo en general que incluye también el de la carne”.

Explican que “a mayor exportación de carne, mayor cantidad de cortes se pueden destinar al consumo interno, lo que seguramente redundará en la estabilidad de su precio en el mercado nacional”.

Pronunciamiento del gobernador

Gustavo Valdés el pasado miércoles a través de su cuenta oficial de twitter, también rechazó y pidió retroceder con la medida. “Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales”, expresó el mandatario provincial.