Este jueves diferentes movimientos sociales y organizaciones de Derechos Humanos marcharán en Corrientes “contra la represión estatal en las cárceles de la provincia y contra la violencia institucional”. Al mismo tiempo pedirán que se investigue la muerte de Jonathan Herrera en un accidente de tránsito en Alvear.

Estas manifestaciones se dan “ante la seguidilla de casos resonantes que han terminado con la vida de nuestros jóvenes o los han dejado en grave riesgo de vida y con posibles secuelas” y será bajo la consigna “el Estado es responsable”. Con respecto al origen de esta movilización señalaron: “Necesitamos marchar, hacer oír nuestros reclamos, visibilizar que no se trata de casos aislados, que hay un hilo conductor que es la responsabilidad estatal en la violencia contra nuestros jóvenes, criminalizados por la pobreza”.

Desde las 9.30 se concentrarán en la plaza Vera donde estarán presentes familiares y amigos de dos jóvenes que murieron en la cárcel, Kevin Candia y Exequiel García, y de Nahuel Pedemonte, baleado por la espalda por un expolicía. Además pedirán que se investigue la muerte de Herrera ya qe hay “fuertes sospechas de abandono de persona y apremios ilegales”.

Marcha pidiendo justicia por la muerte de Nahuel Pedemonte.LT7

Basta de criminalizar la pobreza, y especialmente a nuestros jóvenes, basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención, y basta de detenciones arbitrarias”, repudiaron desde las organizaciones y comentaron que esta movilización se replicará en las localidades de Alvear y Santo Tomé, mientras que “en Goya y Monte Caseros habrá pronunciamientos coincidentes con estos reclamos”.