Información distribuida por el ministerio de Salud de la Nación este último sábado por la tarde, consignó que un lote de 9.600 dosis de Sputnik V primer componente fue enviada a la provincia.

Hasta la fecha la provincia lleva aplicadas 328.289, el 80% pertenece al primer componente de las vacunas.Ministerio de Salud Corrientes

Con ese envío la provincia acumula un total de 435.005 y según registra el Monitor Público de Vacunación se aplicaron hasta el último viernes: 328.289, todo desde inicia la campaña de inmunización desde el pasado 29 de diciembre de 2020.

Franjas etarias

Desde el pasado jueves el Gobierno provincial amplío la franja etaria de vacunación, empezó a dar turnos a mayores de edad de entre 40 y 45 años.

En esa franja en pocas se inscribieron 220.000 personas según lo informado por la subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). A su vez, también a fines de la semana pasada se continuó inmunizando a policías de 35 a 39 años de edad. Es la franja etaria más baja hasta el momento en Corrientes.

La fuerza de seguridad provincial la semana pasada alcanzó la cifra de 200 efectivos contagios por Coronavirus. También en algunas zonas de la provincia se continúa vacunando a personal sanitario.