Sorpresa de varios intendentes, del Frente de Todos y muchos militan dentro del PJ correntino que el próximo 14 de noviembre irán a elecciones comunales, en forma simultánea con las elecciones legislativas nacionales generales.

Recibieron en las últimas horas intimaciones por parte de la a Junta Electoral Provincial (prorrateado por electores de cada comuna) por convocar a Elecciones municipales separado de las Provinciales.

Cada municipio debe pagar en concepto de cargos locales el (14/11) $11,3 Millones. Las comunas deben pagar ese monto por elegir intendentes, viceintendentes y concejales.

Lo llamativo es la advertencia: La intimación al pago es con amenaza de configurar una causal de intervención del Municipio (Art. 236 de la Constitución de Corrientes). La exigencia del pago se hace a pesar que el grueso del gasto de la elección del 14 de noviembre lo hace el Estado Nacional y la Justicia Federal.

Elecciones 2021: el 14 de noviembre será el último turno electoral en Corrientes tras los comicios provinciales del 29 de agosto y las PASO del 12 de septiembre.

Quince comunas

Los distritos comunales que irán a elecciones municipales son: Esquina, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía, Virasoro, Santo Tomé, Felipe Yofre, Herlitzka, Itatí, Loreto, San Isidro y Cruz de los Milagros el 14 de noviembre elegirán Intendentes/as, Vice y Concejales/as junto a los comicios legislativos nacionales.