La ciudad Capital de la provincia de Corrientes adhirió este sábado por la noche a la decisión del Gobierno Provincial de votar el próximo domingo 29 de agosto. La comuna de la Ciudad de Corrientes elegirá: intendente, viceintendente, diez Concejales titulares y cinco suplentes.

Hasta ahora, el actual intendente, Eduardo Tassano (UCR) y actual viceintendente Emilio Lanari (ELI); buscan su reelección, pero en la coalición capitalina Encuentro por Corrientes (ECO) aún no hay pronunciamiento oficial sobre esas postulaciones.

La estrategia es juntar las elecciones provinciales, donde el gobernador Gustavo Valdés también buscará su reelección. Pero el llamado para esos comicios no está del todo claro aún. El llamado a votar del mandatario provincial para el domingo 29 de agosto es para diputados y senadores provinciales, en el artículo 4 del Decreto convocante, dice que habrá otro llamado para la elección a gobernador y vice.

Negativa

Siete ediles del Frente de Todos rechazaron la fecha de votación para el domingo 29 de agosto y propusieron votar los cargos locales con las elecciones Primarias nacionales.

Los concejales del Frente de Todos intentaron unificar la fecha de elección en la Ciudad de Corrientes con las Primarias nacionales.Concejo Deliberante de Corrientes

Pero la superioridad numérica del oficialismo en el Concejo Deliberante, diez ediles encabezados por el radicalismo, impuso la fecha del último domingo de agosto.

Hasta este domingo unos 45 municipios del interior provincial habían adherido a la fecha propuesta por Valdés, quien aún debe cerrar alianzas dentro del radicalismo para poder avanzar en su postulación.

Esas negociaciones, en el caso de que el gobernador vaya finalmente por su reelección, también definirán quién será su acompañante en la fórmula.

Su actual vicegobernador, Gustavo Canteros, de extracción justicialista, desea competir por el municipio capitalino, pero es resistido para que lo haga dentro de la alianza oficial Encuentro por Corrientes (ECO).