En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo por el cierre de las exportaciones de carne, un Intendente de Corrientes alentó al consumo de vegetales “hasta que baje el precio de la carne”. Se trata de José “Tata” Sanánez, intendente de Santa Lucía.

“Aguante la milanesa de berenjena hasta que baje el precio de la carne”, escribió en su cuenta de Facebook el intendente santaluceño, quien a pesar de estar alineado al Frente de Todos, exhibió el impacto del producto cárnico en el bolsillo.

La vida es linda, placentera, también con muchos sinsabores etc, etc ; pero cuando la transformas buscándole la vuelta tiene su verdadera razón de ser vivida”, agregó el Jefe comunal en un tono optimista.

El Gobierno de Corrientes pide que se desactiven las restricciones

En la tarde de este miércoles el gobernador Gustavo Valdés pidió al presidente Alberto Fernández, que retroceda con el cierre de las exportaciones a las carnes argentinas. Se debe a que los grandes productores correntinos protestaron desde que se conoció la medida.

Gustavo Valdés habló sobre las restricciones de exportación de carne.Twitter

“Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales”, escribió en su twitter oficial el Jefe de Estado correntino.

Santa Lucía, zona hortícola

El municipio administrado por José “Tata” Sanánez se encuentra ubicado en la denominada Microrregión correntina, a casi 200 kilómetros de la Capital provincial en las proximidades a Goya, segunda ciudad de la provincia.

La expresión del intendente en alusión a la berenjena es porque se trata de un producto hecho en su zona. “Riquísimas milangas de berenjena que se producen en nuestra zona bajo invernadero (rebaratas) hechas por Nelly –productora familiar-. A pesar de los problemas, siempre viviendo la vida con felicidad, con amor y con mucha imaginación”, remarcó el jefe comunal lejos de la polémica por la restrictiva media tomada por el Presidente Alberto Fernández.