Al menos cuatro personas que regresaban a Posadas (capital de Misiones) de la fiesta clandestina con show en vivo de Damas Gratis, realizada en el barrio privado Puerto Mbiguá en la localidad correntina de Ituzaingó, dieron positivo cuando tuvieron que cruzar el límite entre ambas provincias.

El evento se desarrolló el pasado viernes 9 de julio desde el mediodía hasta la noche y las autoridades policiales y sanitarias de Misiones, al enterarse el mismo, reforzaron los controles en el límite entre Misiones y Corrientes.

A unos 60 kilómetros de Ituzaingó sobre la Ruta Nacional 12 y a unos 250 kilómetros al noroeste de la Capital de Corrientes, aunque el barrio cerrado se encuentra a menos distancia. Muy cerca del llamado “Arco” que es el mojón limítrofe entre Corrientes y el distrito de la tierra colorada.

El limite entre Corrientes y Misiones está a 60 kilómetros de Ituzaingó donde se desarrolló la fiesta clandestina.El Territorio

Alarma y pedido

El subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, así lo informó a los medios misioneros. “Tuvimos bastante trabajo en el Arco, mucha gente cruzó y ajustamos los controles a la tardecita-noche (viernes 9 de julio) cuando empezaron a volver”, dijo.

Pidió que “todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron”. Agregó al respecto que “la situación está complicada, pero esto ya la gente lo sabe, hace un año y medio que venimos hablando de lo mismo y conocen el riesgo al que se someten yendo a estos lugares sin ningún tipo de protección”.

El Barrio Mbiguá es uno de los tantos sectores cerrados donde posadeños tienen casa de fin de semana. Está sobre el Río Paraná.WhatsApp

A su vez, autoridades del Gobierno de la provincia de Misiones pidieron explicaciones al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, quien dijo desconocer la realización del evento y que a su vez le es difícil al personal municipal a su cargo llegar hasta el barrio cerrado debido a que está lejos del ejido urbano ituzaingueño.