Ituzaningó es epicentro de la movida de verano para los posadeños, ubicada sobre la costa del Río Paraná es el lugar donde también los habitantes de la capital misionera, descansan los fines de semana en lujosos barrios cerrados en la ribera correntina. Este pasado viernes en uno de esos barrios privados se registró una fiesta privada que alarmó a las autoridades de misiones porque fue clandestina, pidieron explicaciones al municipio y que sea más rígido en los controles.

El jefe comunal ituzaingueño, Eduardo Burna (UCR) dijo no saber nada de un evento y prometió investigación. También, explicó a las autoridades sanitarias de Misiones que el lugar está alejado del ejido urbano ituzainguño y que la comuna que administra no tiene elementos necesarios para llegar hasta el lugar.

El Barrio Mbiguá es uno de los tantos sectores cerrados donde posadeños tienen casa de fin de semana. Está sobre el Río Paraná.WhatsApp

Quejas

Autoridades misioneras elevaron la queja debido a que la falta de controles sanitarios en la comuna correntina ubicada a 60 kilómetros de Posadas (Capital de Misiones), “se viene dando desde hace meses”, dijeron funcionarios de la tierra colorada.

Apuntaron al intendente Eduardo Burna por no ejercer los controles necesarios de ingreso al municipio de Ituzaingó, donde gran cantidad de posadeños tienen casas de fin de semana.

Lugar de la fiesta

El lugar donde se desarrolló la fiesta es Puerto Mbiguá, barrio cerrado emplazado en el municipio correntino cerca de “El Arco”. Conocido, así como el punto límite entre las provincias de Misiones y Corrientes, a 250 kilómetros al noroeste de la Capital provincial.

Según denunciaron medios misioneros la Intendencia de Ituzaingó no tiene en sus registros catastrales a dicho barrio. Puntualmente, la fiesta se desarrolló en la playa junto al río con la presencia de músicos como Pablo Lescano de Damas Gratis. La fiesta multitudinaria que dan cuenta las imágenes viralizadas tras ser subidas a redes sociales puso en alerta a las autoridades de Misiones toda vez que muchos posadeños tienen propiedades en la zona y es frecuentada por residentes de la provincia.

Se desarrolló el pasado viernes por la noche y no tenía autorización de la comuna correntina.WhatsApp