Gracias a las donaciones de Santi Maratea, los bomberos correntinos inauguraron su cuartel renovado

Los bomberos que recibieron donaciones de Santi Maratea inauguraron su cuartel renovado.
Los bomberos que recibieron donaciones de Santi Maratea inauguraron su cuartel renovado. Foto: Nicolás González/TN

El acto se llevó a cabo en San Miguel, en fin de semana largo del Día de la Bandera, en homenaje a un caído de Malvinas.

Los correntinos están de fiesta, y esta vez la felicidad se debe a que el pequeño cuartel del pueblo de San Miguel, con piso de tierra y paredes sin revocar, tres meses después de los incendios, gracias a las donaciones de Santiago Maratea, pudieron inaugurar el cuartel renovado, ahora tiene nombre y techo. Además, una cochera al aire libre para la camioneta que en su costado tiene la inscripción: “Gracias Santi Maratea, también presentaron una placa en homenaje a un caído en Malvinas.

Recordemos que la provincia de Corrientes sufrió una pérdida de casi un millón de hectáreas por los incendios de este verano. Este cuartel fue el primero en reclamar más recursos para comprar una camioneta y poder combatir el fuego que azotaba los Esteros del Iberá. El pedido llegó a oídos del influencer Santiago Maratea, que con el dinero que recaudó por las redes sociales, le pagó un vehículo.

El cuartel de bomberos de San Miguel, Corrientes y la camioneta, que tras la recaudación de Santi Maratea, les pagó el vehículo.
El cuartel de bomberos de San Miguel, Corrientes y la camioneta, que tras la recaudación de Santi Maratea, les pagó el vehículo. Foto: Foto: Facebook Bomberos de San Miguel

“Fue muy feo lo que pasamos en los incendios y muy lindo también porque vimos que hay gente de muy buen corazón, que nos ayudó mucho. Recibimos donaciones de alimento, material, de todo. Falta bastante todavía, pero se avanzó muchísimo. Fuimos haciendo todo a pulmón”, contó Cristian, uno de los bomberos.

En el acto de inauguración, sirvieron tortafritas, facturas y pedacitos de pastafrola, acompañado de jarras con chocolate caliente. Los vecinos entraban y saludaban. Minutos después comenzó el evento para descubrir una placa con el nuevo nombre del cuartel: “Remigio Antonio Fernández”, lugareño caído de Malvinas.

Unos veinte bomberos, brigadista y aspirantes se encontraban dentro del cuartel, esperando la orden para salir y formase delante los invitados, vestidos con sus respectivos trajes, borcegos y cascos.

"Gracias Santiago Maratea", frase en la camioneta de los bomberos del cuartel de San Miguel.
"Gracias Santiago Maratea", frase en la camioneta de los bomberos del cuartel de San Miguel. Foto: Nicolás González/TN

Previamente a los incendios era solamente 9 bomberos en el cuartel. Ahora son 18 y hay 15 aspirantes para sumarse al equipo. El lugar es chico, pero ellos siguen con el sueño de que el próximo es utilizar los materiales que les donaron para construir una ampliación detrás del cuartel.“Este es un proceso largo, de a poquito, como las hormiguitas. Cada sanmigueleño hizo su aporte, pero se aceleró un poco con las donaciones a raíz de los incendios”, dijo José Alberto Barreiro, intendente de San Miguel.

Agregó, según informa TN: “Nos ayuda para que nuestros bomberos estén a full, mejor preparados”. Por su parte, Héctor Tossolini, Jefe del equipo, afirmó: “Las donaciones fueron muy importantes porque nosotros veníamos muy decaídos, nuestro cuartel no tenía equipamiento. Y de golpe llegaron las donaciones, nos empezamos a equipar y eso fue un envión anímico muy grande”. En San Miguel, las cosas buenas se van dando. El pueblo está de fiesta.

Temas Relacionados