Es un evento que tiene ribetes de misa popular y es la máxima demostración de la correntinidad, este año no se realizó por el contexto pandémico. Pero las autoridades del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes ya trabajan en varias hipótesis para que la Fiesta Nacional de Chamamé 2022 sea presencial.

Límites de espectadores para el ingreso al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomrola, distanciamiento social en las butacas y todo el protocolo necesario para la logística sobre y tras escena.

“Podemos pensar en alternativas intermedias, porque la fiesta tiene invitados de Paraguay y Brasil, Buenos Aires y otras provincias. Con los artistas de otros países, me parece que vamos a estar complicados”, dijo a un medio de prensa local el presidente del Instituto, Gabriel Romero.

Como ocurre para restablecer otras actividades en la provincia, todo estará condicionado a la marcha del plan de vacunación que al igual que en todo el país, falta mucho para completar la segunda dosis.

Se trata en varias hipótesis para poder hacer presencial la edición 2022.Instituto de Cultura de Corrientes

Incluso Romero dejó entrever una posible modificación en el calendario del evento: “Todavía falta para poder tener una fiesta como la que conocíamos, hay que esperar, pero se puede ir pensando en otra alternativa”. También, antes de la pandemia el evento tenía muchas noches de duración. Entre 7 y 10 jornadas, algo que seguramente también será modificado.