Luego de ser denunciada públicamente por quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores, la diputada nacional por Corrientes Estela Regidor pidió licencia. La funcionara sostiene que los audios difundidos fueron editados “con manifiesta intención de perjudicarme”.

Regidor admitió que los audios son de una conversación sucedida en el mes de enero pero, en su comunicado sostiene que esos ”audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme”. Ante esta situación la Diputada decidió “pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”.

Al mismo tiempo aclaró que ella no pretendía que le den parte de su sueldo para ella, sino que ella lo solicitaba para que colaboren con otras personas: “Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”.

La Diputada de la Unión Cívica Radical aseguró que el dinero no era para ella

En uno de los audios que circulan, se la escucha a Estela Regidor destacar: “Yo se que otros diputados lo hacen. Los tipos se la quedan, no hacen las donaciones como yo. No contratan en negro como yo tengo gente a la que le doy la ayuda económica en negro”, son los dichos a los que hace referencia.

“En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad”, remarcó y agregó: “Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones”.

En cuanto al pedido de licencia, aclaró que “tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas”. Y remarcó: “Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio”.