Era fanática de la comparsa, murió por coronavirus y su familia la despidió de una manera muy particular

Sus seres queridos la conocían como “Nini”. Falleció por coronavirus en el Hospital de Campaña, en Corrientes, y sus familiares le cumplieron su sueño: una despedida con alegría, mirá el video.

Gilda "Nina" Espinosa tenía 80 años y era fan de Ara Berá, por eso su familia la despidió bailando.
Gilda "Nina" Espinosa tenía 80 años y era fan de Ara Berá, por eso su familia la despidió bailando. Foto: Gianina Ojeda

Gilda “Nini” Espinosa murió el miércoles 26 de enero en el Hospital de Campaña en Corrientes por complicaciones que sufrió al contagiarse COVID-19. Ese mismo día, tras partir, recibió una despedida especial.

Como ella es fan de Ara Berá, sus familiares y seres queridos hicieron una marcha muy especial para despedirla: vestidos de blanco, con globos, banderas y canciones de la comparsa, le dieron el último adios a Nini. Cumplieron su último deseo que era morir con alegría a su alrededor.

“Es lo que ella deseaba. Siempre me dijo que cuando partiera de este plano quería una alfombra roja y que su despedida fuera una fiesta, eso sí, con la marcha de Ara Berá”, dijo Elena Ojeda, la hija de Gilda, en diálogo con Norte de Corrientes.

Espinosa no quería que la cremaran, pero debido a que estaba contagiada por coronavirus tuvieron que hacerlo, y de esa manera pudieron dedicarle el último adiós.

La historia de Nini, la fan de Ara Berá que falleció por coronavirus

Además de su pasión por la comparsa, a la mujer de 80 años también la describe la fuerza: a lo largo de su vida, sobrevivió a varios obstáculos, desde la pérdida de familiares hasta complicaciones de salud.

Gilda "Nina" Espinosa tenía 80 años y era fan de Ara Berá.
Gilda "Nina" Espinosa tenía 80 años y era fan de Ara Berá. Foto: radio sudamericana

Según contó Elena, se desvivió por una de sus hijas con Síndrome de Down, tenía diabetes, superó el cáncer y tuvo que afrontar la muerte de un hijo en junio del 2021, quien también falleció por COVID-19.

A pesar de todo esto, Ojeda afirmó: “Siempre fueron más importantes sus ganas de vivir, su alegría, por eso duele tanto esta despedida”, la cual “no fue en silencio porque todo el tiempo nos hablaba desde el Hospital de Campaña, nos mandaba audios, nos contaba qué sucedía allí dentro, pero ese es otro capítulo; por ahora sólo queremos que su alma baile al ritmo de Ara Berá”.