El Ministerio de Educación de Corrientes difundió este miércoles el calendario escolar 2021 que contempla el inicio de clases el lunes 1 de marzo y protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El informe detalla que se inicia el jueves 11 de febrero con la presentación del personal de conducción y administrativo a los establecimientos educativos y que el viernes 12 deberán presentarse los docentes.

En tanto, dispone que desde el 17 de febrero y hasta el 27 del mismo mes se desarrolle el “período de evaluación jurisdiccional y complementación de la enseñanza para estudiantes en proceso de aprobación”.

Estudiantes con barbijos y docentes privados

Finalmente, la resolución ministerial ratifica el inicio de clases para el 1 de marzo, el receso invernal desde el 12 al 23 de julio y la finalización del ciclo lectivo el 10 de diciembre. Por otra parte, la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, anunció sobre la modalidad de dictado de clases por la pandemia de coronavirus que “algunos días los alumnos irán a la escuela y otros trabajarán desde sus casas”.

En este sentido, aseguró que se garantizará “la presencialidad de todos” y que se hará efectiva con protocolos de distanciamiento, a la vez que aclaró que “no será posible” la asistencia de todos los alumnos a la vez. “No van a quedar alumnos sin lugar, la presencialidad en Corrientes será dual: algunos días en la escuela y otros en las casas”, concluyó la funcionaria.