El Instituto de Cultura de Corrientes informó cómo se desarrollarán los eventos conmemorativos al Día del Chamamé para el próximo 19 de septiembre. La fecha recuerda el fallecimiento Mario del Tránsito Cocomarola. Justamente, habrá eventos en el anfiteatro que lleva el nombre del músico alvearense, en el interior de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso del anfiteatro en la capital provincial será con público, pero con capacidad limitada. En Buenos Aires, en Tecnópolis (Villa Martelli) también habrá presentaciones y actividades con la temática chamamecera. Y en el interior provincial habrá sedes en San Cosme y San Luis del Palmar. En el transcurso de esta y la próxima semana las autoridades del Instituto de Cultura darán a conocer la grilla de actividades a desarrollarse y los protocolos sanitarios que se aplicarán.

Café musical

Desde este vienes 10 de septiembre y todos los viernes, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera, con entrada gratuita, se realizarán presentaciones musicales. La capacidad será limitada y bajo protocolos sanitarios. Se presentarán diferentes ensambles de músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Este nuevo ciclo representará el regreso a los conciertos de la Sinfónica, dirigida por Andrea Fusco.El viernes 10, un quinteto de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, interpretará obras desde el barroco como Concerto Alla Rustica, de Antonio Vivaldi, a obras más contemporáneas, como la Suite Saint Paul, de Gustav Holst, pasando por una selección de valses vieneses, con orquestación de Oscar Duarte.