El Instituto de Cultura de Corrientes anunció la puesta en marcha del ciclo “Música en clave de café” que se desarrollará todos los viernes, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera. Una propuesta que tendrá como protagonistas a diferentes ensambles de músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Para este viernes viernes 10 de septiembre, se presentará un quinteto de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, interpretarán obras desde el barroco como Concerto alla Rustica de Antonio Vivaldi, a obras más contemporáneas como la Suite Saint Paul de Gustav Holst, pasando por una selección de valses vieneses, con orquestación de Oscar Duarte y cerrando con una pieza del folclore nacional argentino, un Vals Criollo, La vestido celeste de Pedro de Ciervi con orquestación de Martín Pedrozo.

Nuevo ciclo desde este viernes 10 de septiembre se iniciará el nuevo ciclo.Instituto de Cultura de Corrientes

Sobre este nuevo ciclo, la directora de la Sinfónica, Andrea Fusco, señaló que “la intención es compartir, abrir las puertas, fortalecer el contacto con el público, de manera presencial. Durante todo este tiempo, se trabajó de manera virtual y el músico extraña el contacto con el público, ese silencio, los aplausos y el poder compartir la magia de la música. Por eso queremos volver y los invitamos a este espacio con excelente acústica que es el hall del Teatro Vera, que de alguna manera es íntimo, pero también es público. Los esperamos cada viernes a las 11, con una propuesta distinta. La entrada es gratuita”.