El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, anunció el lunes que la provincia de Corrientes recibió 12.600 dosis de vacunas contra el coronavirus Sinopharm, de origen chino. Las mismas ya comenzaron a ser colocadas a policías y docentes este mismo martes.

Es un nuevo envío por parte de la Nación. Son vacunas fabricadas en China y por ahora están destinadas a personas menores de 60 años, por lo tanto vamos a destinar a distintas poblaciones. Estamos hablando un poco de docentes y personal de seguridad”, dijo el ministro.

Por otra parte, el funcionario indicó que comenzaron a vacunar “en el AutoVac en la costanera Norte” de la capital, un punto de inoculación para personas mayores de 65 años con turnos previamente tramitados.

Misiones: ya pueden solicitar turno para la vacunación contra el Coronavirus mayores de 50 a 59 añosPornpak Khunatorn | Getty Images/iStockphoto

Asimismo, la cartera sanitaria habilitó un nuevo punto de vacunación para los mayores de 65 años en el Centro de Educación Física N° 1, con el cual ya son cinco los vacunatorios de la capital provincial.

A su vez, el ministro adelantó que ahora planificarán la próxima etapa de vacunación, en localidades del interior de la provincia.

Además de en la ciudad de Corrientes, la provincia ya comenzó a aplicar vacunas contra el coronavirus en las ciudades con mayor índice de muertes por la enfermedad, como Goya, Paso de los Libres, Virasoro, Monte Caseros, Mercedes, Ituzaingó y Bella Vista, según se informó.