Una buena noticia para los adultos mayores. El sábado próximo comenzará la vacunación contra el coronavirus para todas aquellas personas mayores de 65 años de Corrientes. En una primera etapa abracará a 1.500 personas, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

La vacunación destinada a los adultos, quienes deberán inscribirse en forma virtual, se realizará solamente en la capital provincial en tres lugares: el albergue deportivo, el club Juventus y la plaza Cabral, anunció el funcionario en conferencia de prensa y agregó que “en paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la capital provincial”.

En la oportunidad, Cardozo solicitó a la comunidad “tener paciencia, ya que la distribución también comenzará la semana que viene en aquellos departamentos con mayor cantidad de casos activos y mortalidad2.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, detalló que la inscripción a la vacunación se realizará “a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, a partir del sábado a la hora cero”.

De esta manera, y una vez inscriptos, el domindo será el día en el que se conocerán las “primeras 1.500 personas que accedan al turno”, dijo Ojeda y agregó que “aquellas personas que no ingresen dentro de las primeras 1.500 personas, ya quedarán preinscriptas para cuando se dispongan de nuevas dosis”.

Sobre la el proceso de colocación, el titular de la Subsecretaría de Sistemas agregó que “la vacunación iniciará el lunes y no hará falta que concurran con el turno porque en el sistema ya quedará registrado y los agentes de salud lo podrán confirmar, solo deberán concurrir con sus DNI”, indicó.

Finalmente advirtió “tenemos un entrecruzamiento de datos con el Registro de las Personas, el sistema no permitirá que menores de 65 años se inscriban, ni aquellos que no tenga domicilio en la ciudad de Corrientes”.