En el marco de la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik al país, en la provincia de Corrientes registran una suma notoria de casos desde las Fiestas de Fin de Año. “En todo el país hay un aumento de casos, todas las provincias están pasando por la misma situación epidemiológica”, aseguró el Coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda.

En diálogo con La Dos, el profesional continuó: “Siempre esperamos que los números desciendan, la sociedad debería tomar conciencia sobre las medidas correspondientes de prevención”, y sostuvo que “el movimiento no es problema, sino la cuestión del respeto de las medidas de prevención”.

El segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V llegó a la Argentina.Presidencia de la Nación

Además, en el medio de su reporte, Ojeda detalló que se registraron casos de reinfección hacia las personas que ya han tenido Covid, y se han vuelto a contagiar. “Los casos siempre se toman de la misma forma, que puede ocurrir una reinfección, puede ocurrir”, dijo Ojeda sobre el contagio de la directora del Hospital de Tabay, Mayra Yaggedú, quien confirmó en exclusiva a La Dos ayer que se reinfectó de COVID-19.

Si el cuerpo no genera los anticuerpos adecuados, es posible que lo vuelva a padecer”, señaló. En ese sentido, en diálogo con la redacción de este medio, precisó que en la provincia se registraron al menos dos casos de reinfección por COVID-19.

Por otra parte, el profesional también habló sobre el proceso de vacunación que se realiza en la provincia. “Hay un gran trabajo del equipo de Salud para poder diagramar la vacunación. Es un trabajo que no se ve, pero es para destacar”, indicó Ojeda. “Hay que seguir manejándose con las medidas de prevención y tratar de la que la mayoría de la población se inmunice. Es el recurso más importante que tenemos desde que comenzó la pandemia”, expresó.