El Instituto de Cultura de la provincia informó la puesta en marcha del programa Música en acción” que reunirá grupos de distintos géneros en el anfiteatro Mario de Tránsito Cocomarola. Este evento musical se realizará los días domingo, de 18 a 23, con entradas a un costo accesible de $100. Cuidando los protocolos vigentes, se habilitará el ingreso de hasta 500 personas por jornada.

Estas presentaciones se hacen en el marco de las medidas sanitarias impuestas en la ciudad de Corrientes, con aforo limitado. Son pruebas pilotos para eventos más grandes a realizarse durante el verano como ser la Fiesta Nacional del Chamamé. La semana pasada se realizó un show de baterías de comparsas, habilitado para mil personas.

Trabajo para músicos

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el presidente de Músicos Independientes Unidos (MIU), Martín Sandoval, anunciaron las grillas confirmadas para 17 y 24 de octubre, y precisaron además que las entradas se podrán adquirir a través de la página: www.miu.com.ar

El funcionario destacó que se trata de una propuesta donde confluyen distintos géneros. “Desde de la federación pensamos que la música es una sola, y que en un solo evento pueden convivir diferentes estilos musicales, y a eso apostamos en esta movida”, indicó, además de resaltar que de esta manera se busca reactivar al sector después del largo periodo de inactividad, obligado por la pandemia. “Con Música en acción estamos dándole trabajo a 24 grupos, que se multiplica en beneficios para más de 80 familias”, sostuvo.