Dolor por la muerte de Thiago, el correntino de 10 años que padecía un tumor agresivo

Dolor por el fallecimiento de Thiago, el correntino de 10 años que padecía un tumor agresivo.
Dolor por el fallecimiento de Thiago, el correntino de 10 años que padecía un tumor agresivo. Foto: Radio Sudamericana

El diagnostico era un tumor Difuso de Tronco Encefálico y en las últimas semanas, su historia se había viralizado ya que necesitaba la ayuda de todos para poder viajar a un ensayo clínico en Estados Unidos.

Gran conmoción en Corrientes por el fallecimiento de Thiago, el pequeño que luchaba por su vida contra un tumor Difuso de Tronco Encefálico. Tenía 10 años, y falleció el domingo alrededor de las 20 horas. En los últimos días, su historia se había difundido debido a que necesitaba la colaboración de todos para poder viajar a un ensayo en Estados Unidos, esa era la única esperanza para superar el tumor agresivo.

Como mencionamos anteriormente, hace pocos días, su familia había iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y viajar a Estados Unidos a un ensayo clínico. Desafortunadamente, el agresivo tumor se llevó la vida del niño antes de que pueda acceder a esa posibilidad.

Thiago tenía 10 años y padecía un tumor Difuso de Tronco Encefálico.
Thiago tenía 10 años y padecía un tumor Difuso de Tronco Encefálico. Foto: El Litoral

Según informa Radio Sudamericana, el niño fue velado el lunes hasta las 18 horas en su casa, en el barrio San Roque Oeste, pasaje Mocoretá 3668, luego lo trasladaron al Cementerio Parque del Recuerdo.

El duelo en la Escuela Sarmiento, donde Thiago era alumno en Corrientes

Desde la institución educativa, Escuela Sarmiento, donde asistía Thiago, comunicaron que en la jornada del lunes el establecimiento permaneció cerrado por duelo.

El comunicado de la Escuela Sarmiento, donde Thiago era alumno.
El comunicado de la Escuela Sarmiento, donde Thiago era alumno. Foto: Radio Sudamericana

“A nuestra comunidad educativa: Con gran dolor comunicamos el fallecimiento del niño Thiago Arce Kuzca. Enviamos nuestro abrazo afectuoso compartiendo la tristeza de sus familiares y allegados elevando una oración por su eterno descanso. Por ello, el día lunes 24/10 la escuela permanecerá cerrada por duelo”.

La historia de Thiago previamente a la enfermedad

En diálogo con Radio Sudamericana, Elida Kuszka, la madre del niño, explicó que hasta junio del año pasado Thiago era un nene hiperactivo, jugaba con la pelota, le gustaba andar en bicicleta hasta que un día llegó a su casa y dijo que le dolía mucho la cabeza y que veía doble.

“Pensé que el dolor era por sus ojos, fuimos al oftalmólogo, de ahí nos derivaron a un neurólogo que tras una resonancia que le practicaron a Thiago, le diagnosticaron un Tumor Difuso de Tronco Encefálico, también conocido como DIPG”, contó la mujer.

Desde ese día, el pequeño se encuentra peleando contra esta enfermedad. Tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia y “estuvo bien, pero tras unos estudios los médicos vieron que el tumor seguía en el mismo lugar y que la quimio solo sirvió para equilibrarlo”, manifestó Elida

Temas Relacionados