Doble filicidio en Corrientes: la hipótesis sobre la mujer que mató a puñaladas a sus hijos

Según los encargados de la investigación, el macabro crimen podría tratarse de una venganza de la mujer hacia su marido.

La mujer correntina asesinó a sus hijos e intentó suicidarse.
La mujer correntina asesinó a sus hijos e intentó suicidarse. Foto: Freepik

En un escalofriante incidente ocurrido el pasado miércoles por la noche en la provincia de Corrientes, una madre de 26 años mató a puñaladas a sus dos hijos: Sofía, de 5 años, y Dylan, de 8.

La acusada que realizó el doble homicidio, tras este suceso, intentó suicidarse con el mismo objeto punzante que utilizó para asesinar a los pequeños. Su hermana, al ver que la joven no contestaba sus mensajes, se presentó a la casa y se topó con la dura escena. Minutos después, llamó a la policía local.

Las principales hipótesis de la investigación

Luego de este episodio, los encargados de la investigación aseguraron que la principal hipótesis del crimen apuntaría a una “venganza de la mujer hacia su pareja”, ya que su marido quería terminar la relación y ella se negaba. En diálogo con Diario Época, la fiscal a cargo del caso, María José Barrero, mencionó que, antes de la masacre, los padres habían tenido una fuerte discusión a través de mensajes en WhatsApp porque él reclamaba la separación y la mujer, furiosa, le advirtió que “haría algo al respecto”.

Los menores de 5 y 8 años hallados muertos en su domicilio de Curuzú Cuatiá. Foto: Gentileza Clarín
Los menores de 5 y 8 años hallados muertos en su domicilio de Curuzú Cuatiá. Foto: Gentileza Clarín

En cuanto a los familiares, muy sorprendidos con el accionar de la correntina, indicaron que, segundos antes de la cruel matanza, la joven bloqueó a todos de las redes sociales, es por eso que sentían que algo malo estaba sucediendo.

En una entrevista con la fiscal en Radio Sudamericana, la encargada del caso expresó: “La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido los asesinatos a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja, pero habría habido una situación de separación en puerta antes de los homicidios. No hay antecedentes de maltratos o violencia hacia los niños antes del hecho”.

¿Cómo fue catalogada la causa?

“Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la criminalidad de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”, agregó.

Respecto al padre de las víctimas, la letrada dijo que, al observar lo que había hecho su mujer, el hombre quedó en shock: “Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma”.

Hasta el momento, María José Barrero expresó que la causa fue catalogada como “doble homicidio calificado por el vínculo, por haber sido cometido para causar sufrimiento a una persona con la que tiene una relación de pareja”. En cuanto a la imputada, continúa internada en el hospital de salud mental San Francisco de Asís debido a que, luego de realizar los crímenes, intentó suicidarse y, la Justicia asegura que “sigue siendo peligrosa para sí misma”.

Temas Relacionados