Pasó el lanzamiento de ArteCo y sus actividades virtuales, dejó un balance positivo y promesa de continuidad con la plataforma activa hasta alcanzar las actividades presenciales previstas para el mes de septiembre.

Del 26 al 30 de mayo tuvieron lugar las actividades virtuales de la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes. Con venta de obra online de artistas y galerías y otros proyectos del NEA y un programa especial de exhibiciones, conversatorios y relatorías la apuesta de este año se vinculó, como en las anteriores ediciones, con iniciativas de otras provincias invitadas y también del Paraguay.

La plataforma de la feria corrientesarteco.com quedará vigente hasta el mes de septiembre inclusive y se contempla, siempre que la situación sanitaria acompañe, realizar las actividades presenciales que estaban previstas en ese mes.

Números online

Participaron más de 120 artistas, entre postulantes independientes y representados de galerías y otros proyectos colectivos con unas 600 obras en exposición.

La plataforma de la feria -corrientesarteco.com- recibió más de 49 mil visitas a lo largo de los 5 días de la feria.

La idea del evento tuvo buena recepción en el marco pandémico que impide realizar eventos presenciales.Instituto de Cultura de Corrientes

Más de 800 personas participaron de los conversatorios y relatorías de la Feria, se reportaron 55 piezas vendidas en los primeros días de feria. Se asignaron dos premios adquisición para el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal de obras de los artistas josefina Madariaga y Cesar Tchanz.

Se inauguró la exhibición Reflejos del Paraná con más de 80 obras de colecciones públicas y privadas de Corrientes.