Feliz, después de lo que fueron las fotos oficiales para el Bailando 2023, Coti Romero aprovechó el mal clima y disfrutó de una merienda bien correntina. La influencer compartió la foto de un plato de chipa cuerito y un mate, pero un detalle de este asombró a todos ya que no es el mate tradicional con agua.
Siendo una de las mejores vestidas, Coti comienza a vivir su gran sueño al protagonizar un nuevo reality en la TV esta vez de la mano de Marcelo Tinelli y en la pantalla de América. La exGran Hermano sigue preparándose junto a su bailarín, Jitsu Díaz, y su coach Sol Ruggeri; pero en el medio aprovechó para disfrutar de una merienda bien correntina.
¿Mate de leche? Cómo es la particular merienda de Coti Romero
La correntina usó un tema de chamamé para mostrar su merienda y detallo que iba a degustar de unos ricos chipa cueritos y un mate de leche. Esto último asombró a todos: “Soy uruguayo, mate de leche nooooo... Coti no te lo perdono”, le escribió un seguidor y la rubia abrió el debate.
Ante la cantidad de mensajes que recibió en Instagram, Coti aclaró: “Lo que pasa es que nosotros en Corrientes cuando llueve, y hoy estaba lloviendo acá, solemos hacer chipa cuerito y tomamos mate”. Al mismo tiempo, remarcó que con su familia toman mucho esta versión diferente que es con leche y que ella solo toma este, no el “tradicional” con agua.
Con esta explicación, la correntina abrió una encuesta para saber si esto era solo algo de su familia o si otros correntinos o argentinos en general también tomaba mate de leche. Hasta el momento, el 59% de las personas que respondieron, respaldaron esta infusión que tanto llamó la atención.
Paso a paso como hacer chipa cuerito
Ingredientes para hacer chipa cuerito o tortas fritas:
- 1 kilogramo de harina de trigo
- 2 cucharas de grasa de cerdo o bovina (para la masa)
- 1 huevo
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cuchara de sal
Cómo preparar chipa cuerito o tortas fritas:
- Poner la harina sobre la mesa, ahuecar el centro, agregar la sal, la grasa, el huevo y el agua tibia.
- Una vez unido, amasar durante 15 minutos, golpeando la masa contra la mesa. Cuando está bien esponjosa, dejar descansar 15 minutos.
- Formar bollitos del tamaño de una mandarina y estirarlos con la mano en forma redonda. Hacerles un pequeño agujero en el medio y freír con grasa, a la que se le agrega un poco de aceite.
- Dejar sobre papel para que se absorba el aceite de la fritura y se pueden comer solas, o espolvoreadas con azúcar y miel.