Corrientes habilita el ingreso para las fiestas con hisopado gratuito

Gustavo Valdés anunció la implementación del Permiso especial para fiestas de fin de año y habló sobre el plan de vacunación.

Habrá permiso de circulación especial para las fiestas en Corrientes.
Habrá permiso de circulación especial para las fiestas en Corrientes.

Luego de que se tomaran medidas para bajar la curva de contagios en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció la vuelta a Fase 5 para la capital y Paso de los Libres. Además, informó que habrá un permiso especial de circulación para las fiestas de fin de año y que el hisopado será gratuito a partir del 20 de diciembre. En cuanto a las vacunas, anunció la compra de 100 mil dosis de la vacuna rusa.

“Nos habíamos fijado como meta reducir el número de casos y pudimos cumplir con los objetivos. Las medidas que tomamos con el Comité de crisis dieron resultados”, sostuvo el Gobernador que adjudicó este avance al aumento de testeos y responsabilidad ciudadana pero remarcó que esto no “significa que el problema de la pandemia esté resuelto”.

Al mismo tiempo señaló que Corrientes es una de las provincias que más testeos realiza y que tiene “el 10,33% de los respiradores ocupados”. Además manifestó su dolor por las 194 muertes que se produjeron en la provincia desde el inicio de la pandemia y remarcó que no dudará en dar marcha atrás si la situación se complica.

En cuanto a los protocolos para reuniones sociales, comercios, bares y deportes, informó que serán comunicados por cada municipio pero lo que pidió fue compromiso para que la situación epidemiológica se mantenga estable. Sobre las fiestas del 24 y 31 de diciembre, Valdés detalló que “vamos a estar implementado un programa especial de turismo interno, donde vamos a requerir hisopado obligatorio al momento de ingresar a la provincia, y vamos a pagarlo los correntinos de manera que pasemos en el seno de la familia estas fiestas”.

En cuanto al turismo nacional detalló que se seguirá solicitando el permiso de circulación que se tramita en el sitio web del gobierno y se exigirá la declaración jurada junto con los datos de reserva para realizar el correspondiente seguimiento. “En cada una de las ciudades turísticas de la provincia vamos a estar reforzando el sistema de salud, asistiendo con test a los hospitales, y si algunas de las ciudades tienen muchos casos activos, bajaremos de Fase, en relación a la recomendación del Comité de Crisis”, detalló y agregó que para los turistas de Brasil, Uruguay o Paraguay además del permiso y la declaración jurada se exigirá un hisopado obligatorio.

Sobre el plan de vacunación que se realizará en la provincia, informó que “vamos a adquirir en un primera etapa, en lo posible, 100.000 dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (Sputnik V) por sus facilidades de conservación”. Al mismo tiempo detalló que habrá 60 puntos fijos a los que se sumarán algunos itinerantes que se moverán según la demanda. “Si todo sale bien, empezaremos a inmunizarnos a principios de marzo”, señaló.