Todo Corrientes está de fiesta luego de que se declarara al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ahora el orgullo correntino se comparte con el mundo entero y pero eso los festejos se vivieron en toda la provincia. Familias enteras salieron a la calle a mostrar su alegría por el reconocimiento a nuestra música le pertenece a todo el país y al mundo entero.
Este es un reconocimiento del aporte del Chamamé a la cultura global y gracias a esto se tomaran las medidas e iniciarán proyectos para conservarlo y difundirlo en cada rincón. Banderas, algarabía, baile y mucha música así se vivieron los festejos organizados por el gobierno provincial: cuatro camiones recorrieron los barrios de la capital acompañados por nuestros músicos que iban tocando en vivo.
Si bien se pidió respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo y todas las medidas sanitarias teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que nos encontramos, algunas imágenes generaron descontento ya que se vio a mucha gente sin tapabocas y aglomerada.
También se sumaron agrupaciones peregrinas a caballo y todo concluyó con una gran caravana de autos, motos y bicicletas que no querían quedarse fuera de este día histórico. Así fue como el día que el Chamamé fue nombrado Patrimonio Histórico, el sapucay sonó con fuerza y en conjunto por las calles de Corrientes.