Corrientes: atacó a puñaladas a un perro y ahora una abogada tomó la causa para hacer justicia

Gran repudio a un hombre que atacó a puñaladas a un perrito y lo detuvieron cuando quiso escapar en Corrientes.
Gran repudio a un hombre que atacó a puñaladas a un perrito y lo detuvieron cuando quiso escapar en Corrientes. Foto: Vía País

El hecho ocurrió en el barrio Juan XXIII, donde un hombre en situación de calle atacó a cuchillazos al perro de una vecina. En plena fuga, lo detuvieron. El animalito quedó indefenso y casi muere.

Un indignante hecho ocurrió en la provincia de Corrientes este domingo: un hombre atacó a cuchillazos a un perro llamado “Roko”. El maltrato animal conmocionó a todos en las redes sociales, y piden justicia por el can. Pese a que su familia aún no hizo la denuncia, y una abogada será querellante y representará al animal.

Qué pasó con “Roko”, el perrito que fue apuñalado en Corrientes

El atacante es un hombre que vive en situación de calle, conocido como “Ruby”, y fue detenido por la policía cuando trataba de escapar. Según informa Radio Dos, “Roko” sufrió graves heridas en el muslo izquierdo, y casi se desangra, pero afortunadamente, fue asistido rápidamente por los vecinos.

“Roko” sufrió graves heridas en el muslo izquierdo, y durante varios minutos estuvo desangrándose.
“Roko” sufrió graves heridas en el muslo izquierdo, y durante varios minutos estuvo desangrándose. Foto: Diario Época

Según contaron fuentes cercanas, cuando el hombre fue detenido tenía en sus manos el cuchillo con el que atacó al perrito. Es por eso que los agentes debieron reducirlo y esposarlo antes de trasladarlo a la Comisaría, vecinos señalaron que el sujeto habría intentado quemar a otro animal. El can fue atendido y se recupera de sus lesiones.

“Roko”, el perro apuñalado en Corrientes, tiene una abogada querellante

Hata el lunes, la familia de “Roko” no había radicado la denuncia, por lo que no se descartaba que quede en libertad. Sin embargo, una abogada se hizo cargo de representar legalmente al perro: se trata de Liliana Gómez. La letrada, en diálogo con Diario Época afirmó: “Lo voy a representar gratuitamente porque también tiene derecho a que se haga justicia por él”.

En cuanto a su iniciativa, la abogada expresó: “No hicieron la denuncia y creo que no la van a hacer, por eso mi intervención como querellante, para defender legalmente los derechos del animal. Voy contra el delito”. Al mismo tiempo, pidió a los vecinos que si conocen de otro delito cometido por este hombre, se lo hagan llegar.

“Es un delito, el maltrato y crueldad animal, como cualquier otro”, explicó. Si bien es una pena menor, se inicia causa penal, “no quedan detenidos porque la pena es de 15 días a 1 año”.

Un hombre en situación de calle atacó a cuchillazos a un perro de una vecina.
Un hombre en situación de calle atacó a cuchillazos a un perro de una vecina. Foto: Diario Época

“Tratamos de encuadrar en otro delito aparte, así sumamos penas. Estos casos son sumamente complejos y peligrosos. El agresor suele tener comportamientos psicópatas. Uno debe dimensionar que si lo hizo con un perro, tranquilamente puede atacar de forma brutal y lastimar gravemente a una persona”, enfatizó Gómez. La abogada hace años se dedica a representar casos de maltrato animal.

Cómo denunciar maltrato animal en Corrientes

Según Argentina.gob.ar, si sabes de un caso de maltrato o crueldad contra un animal podés denunciarlo al 911, sino acudir a la comisaría más cercana al lugar del hecho o La fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).

Temas Relacionados