El informe epidemiológico difundido este miércoles por la mañana desde la cartera sanitaria provincia, informa sobre 52 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 18 fueron contagios en la ciudad Capital y los 52 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2321 muestras en las últimas 24 horas. Sin reportarse fallecimientos en la última jornada.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 369 y los acumulados en 110.889 en todo el territorio provincial al 29 de septiembre de 2021, con 1.302.546 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.978 recuperados.

Mientras que son 1542 los fallecidos acumulados -desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020- y 49 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica.

Tras cinco meses corridos por primera vez no se registran muertos por Covid-19 en Corrientes.

Distritos con reportes positivos

Los nuevos casos son: 18 de Capital, 16 Goya, 4 Bella Vista, 4 Gobernador Martínez, 2 Santa Lucía, 2 Pedro R. Fernández, 1 Chavarría, 1 Santa Rosa, 1 Itatí, 1 Santo Tomé, 1 Berón de Astrada y 1 Perugorría.

Controles

El ministerio de Seguridad provincial informó que, a través de la policía correntina, profundizará los controles de uso de barbijo en la vía pública y en espacios públicos como ser plazas, parques y paseos. El gobernador Gustavo Valdés decidió continuar con el uso obligatorio de barbijo en contraposición a lo dictaminado por el Gobierno Nacional.

Alerta en Bella Vista

La localidad de Bella Vista ubicada a 150 kilómetros de la Capital provincial, reportó una escalada de contagios tras una fiesta masiva realizada el último sábado. “Había demasiada gente sin barbijo en el Estrada y es lamentable, había pacientes que se encontraban sintomáticos hace más de una semana y, aun así, asistieron a la fiesta. Se hizo el árbol epidemiológico del grupo de chicos; ya hay cuatro casos positivos y se encuentran aisladas más de 15 personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes. Ayer hicimos más hisopados a personas que estuvieron con ese grupo, dieron negativo, pero hoy están sintomáticos”, contó la directora del hospital loca, Aracely Miño.