Inexorablemente iba a pasar. La Ciudad de Goya terminó de sucumbir ante un brote de Coronavirus que lleva casi dos meses, ubicada a 260 kilómetros de la Capital provincial y con un poco más de 90 mil habitantes, desde este viernes a las 7 de la tarde se prohibirá la circulación en toda la ciudad hasta las 6 de la mañana. Los comercios podrán abrir sus puertas entre las 7 y las 6.30 de la tarde. Estas medidas regirán por dos semanas, hasta el próximo 14 de julio.

Este viernes por la mañana el intendente goyano, Ignacio Osella (UCR Juntos x Cambio), evaluaba la posibilidad de cierre total en la ciudad para sábado y domingo. “Los domingos tendrán un tratamiento especial porque es el día en que más reuniones familiares hay. Habrá mucho control para ese día”, informó el jefe comunal como anticipó de cómo será la vida en Goya al menos las próximas dos semanas.

Medidas

Se dispuso que los comercios funcionen entre las 07:00 y las 18:30 durante las próximas dos semanas y se anunció que habrá mucho control policial y municipal para evitar la circulación nocturna, un toque de queda severo que inicia a las 19:00 y culmina a las 06:00.

Es posible que este viernes se anuncien restricciones totales para sábado y domingo.

Parte diario

La provincia de Corrientes reportó este viernes 2 de julio 789 contagios y 258 pacientes internados en el Hospital de Campaña, 62 en terapia intensiva. Hubo en las últimas 24 de horas 8 muertos que suman un total de fallecidos desde el inicio de la pandemia de 1.100.

Ocho muertos en las últimas horas completaron 1.100 muertes desde el inicio de la pandemia en Corrientes, en marzo de 2020.Gobierno de Corrientes