La segunda ola de Coronavirus impacta en la provincia de Corrientes. Este lunes se informaron 9 fallecimientos a raíz de Covid-19 y vuelve a ser una cifra alta para un solo día.

Este lunes se informaron 9 muertes en el Hospital de Campaña. Número alto de fallecimientos en un solo día.Gobierno de Corrientes

El total de fallecidos en lo que va de mayo es de 115 convirtiendo al quinto mes de 2021 en el más letal desde el inicio de la Pandemia en marzo de 2020.

Alarma y cansancio de médicos

El sector de trabajadores sanitarios, principalmente médicos, enfermeros y todo el personal del Hospital de Campaña –exclusivo para Covid-19- lejos de tener descanso, cada día ven más incrementadas sus horas de trabajo. El centro asistencial suma 305 internados, otra cifra récord que no desciende.

De ese total de internados, 57 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Fase 3

Hoy es el sexto día de fase 3 en la provincia que estableció una serie de restricciones: horario comercial hasta las 21; bares y restoranes hasta las 00:00 y toque de queda desde la medianoche hasta las 07:00. Medidas que regirán hasta el próximo 31 de mayo tendientes a reducir la circulación de personas en la vía y pública y así bajar los índices de contagio.

Sin embargo, este último domingo hubo gran movimiento de personas en horario diurno, plazas y parque estuvieron colmados sin distanciamiento social y uso de barbijos.