Naim Soledad Cabral tenía 16 años y el pasado domingo murió a raíz de afecciones provocadas por la Covid-19. Tras varias semanas de estar internada en el Hospital de Campaña y antes de recibir el alta, dio negativo en el testeo para Coronavirus. Salió del centro asistencial exclusivo para Covid-19 y fue hospitalizada en otro destinado a pacientes post covid-19.

En el Hospital Llano, también en la Capital provincial, falleció. Su madre contó el caso para que “los jóvenes tomen conciencia de esto. Ella lo tomó en chiste, no creía la gravedad hasta que se enfermó”, dijo a varios medios capitalino de Corrientes, Karina.

“Tomen conciencia, gente, el virus existe, hoy se llevó a mi hija, a Naim Soledad Cabral, esto no es broma. Una pequeña de tan solo 16 años sin ninguna patología, cuiden a sus padres, hermanos, amigos. Ella es una guerrera que lucho hasta lo último, pero el virus se la llevó de nuestro lado, ahora vive solo en nuestro recuerdo para siempre, les agradezco a todos por su ayuda en orar, rezar por su salud, la ayudamos a ella con eso para que Dios le reciba con sus brazos abiertos”.

Internación

A Naím le diagnosticaron Covid-19 el pasado 7 de junio y desde ese día estuvo en el Hospital de Campaña. Luego pasó a terapia intensiva y tuvo una internación prolongada hasta su derivación al Llano. Una vez intubada nunca se le pudo quitar el respirador.

Desde este último hospital las autoridades sanitarias informaron que esperan los resultados de qué cepa fue la que contrajo la menor, debido a la alta agresividad al organismo, que pudieron detectar los médicos. También dijeron que la paciente no tenía ninguna enfermedad de base.

Parte diario

Este martes el parte diario de epidemiología volvió a mostrar un considerable ascenso de contagios en la provincia, 814 con nueve fallecimientos en las últimas 24 horas. Son 1.130 los decesos registrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Los contagios en toda la provincia se mantienen en un curva ascendente.Gobierno de Corrientes