Este domingo a las 10 de la mañana el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de su cuenta personal de twitter informó la continuidad de las restricciones sanitarias en la provincia por 7 días más. Con algunas modificaciones como ser la autorización a gimnasios en su horario de atención hasta las 23.

Las clases presenciales regresarán a las aulas en ciudades que tiene apertura total de actividades, clasificadas en fase 5. El resto, las que están en fase 2 y 3, seguirán con las escuelas cerradas.

Este domingo se vencía la primera extensión de la fase 3 en toda la provincia tras una semana complicadísima en lo sanitario.

Ascenso de fallecimientos, contagios e internaciones. Además de una falla en el sistema de oxígeno en el Hospital de Campaña. En su mensaje de esta mañana el gobernador volvió agradecer la tarea del personal sanitario en la provincia y reiteró que las restricciones y protocolos de bioseguridad, deben ser cumplidos.

Fases

Corrientes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 estableció una serie de fases: 1, 2, 3 y 5. A medida que los números ascienden las actividades se van liberando: comerciales, sociales e ingresos y egresos de las ciudades. Es decir, depende de fase rija en una ciudad se puede ingresar sin o con hisopado negativo.

Con el anuncio de este domingo en la provincia suman 16 ciudades en fase 3 y 2 en fase 2 (Goya y Mercedes); son las comunas más grandes entre las que se encuentra la Capital. Allí seguirán las clases presenciales suspendidas como desde el pasado 20 de mayo.